En términos de lo establecido por el artículo 3º fracción XIV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP); así como por las disposiciones legales que le son aplicables, Farmalive SAPI de CV con domicilio Calle Monserrat Carretera a Actopan M1 L154 y 155, Colonia Hacienda La Herradura, Código Postal 42082, Municipio Pachuca de Soto, Entidad Federativa Hidalgo, será responsable de sus datos personales; por lo que hace de su conocimiento que para cumplir con las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, es necesario recabar y dar tratamiento a los siguientes datos personales:
Para proveedores:
- Datos de identificación de organización
- Datos de contactos o representantes
- Avisos de funcionamiento, Licencia Sanitaria o Aviso de Responsable Sanitario
- Datos de ubicación de establecimiento
- RFC, Constancia de Situación Fiscal
Para clientes:
- Datos de identificación
- Acta constitutiva o poder notarial (cuando aplique)
- Avisos de funcionamiento, Licencia Sanitaria o Aviso de Responsable Sanitario
- Datos de contactos o representantes
- Datos de ubicación de establecimiento
- RFC, Constancia de Situación Fiscal
- Referencias Comerciales
Para pacientes:
- Nombre completo y/o familiar responsable (si aplica).
- Edad
- Fecha de nacimiento
- Estado Civil
- Domicilio
- Correo electrónico
- Teléfono particular, del trabajo y celular
- Estado de salud actual
- Tipo de sangre
- Padecimientos pasados y presentes
- Antecedentes heredofamiliares
- Síntomas
- Antecedentes patológicos relevantes
- Antecedentes de salud
Los cuáles serán recabados a través de:
- Nuestros representantes de ventas
- Correo electrónico desde las cuentas oficiales de FARMALIVE
- A través de las áreas administrativas de la organización
- Vía telefónica (Whatsapp)
- Otras herramientas tecnológicas creadas por FARMALIVE
- A través de los profesionales de la Salud instalados en los consultorios del Grupo.
Finalidades primarias
Grupo Farmalive tratará sus datos personales para las siguientes finalidades primarias:
- Identificarlo
- Atender y gestionar cualquier solicitud relacionada con los bienes y/o productos y/o servicios que ofrecemos
- Generar su expediente digital y/o electrónico
- Facilitar la localización, tramitación, suministro y venta de productos y/o servicios
- Atender las solicitudes de consulta remitidas
- Gestionar la entrega de mercancías a los destinatarios solicitados
- Gestionar devoluciones
- Contactarle para dar seguimiento al producto y/o servicio solicitado
- Realizar consultas, investigaciones y revisiones con relación a quejas o reclamaciones.
Para nuestro Programa “Circulo de la salud”, se tratarán sus Datos Personales para:
- Identificarlo
- Para realizar la inscripción al Programa
- Acumular compras
- Obtener beneficios en especie (productos, medicamentos y/o descuentos)
- Llevar a cabo cualquiera otra actividad suplementaria o auxiliar relacionadas con la operación del Programa.
El consultorio tratará sus datos para las siguientes finalidades primarias y necesarias:
- Para la prestación de servicios médicos y demás fines relacionados con servicios de salud; para el diagnóstico de salud en general
- Para el diagnóstico de posibles padecimientos
- Para identificar y sugerir algún tratamiento médico
- Para generar, analizar y actualizar el expediente clínico
- Para realizar cualquier gestión ante dependencias o entidades públicas y privadas y/o empresas respecto al servicio médico solicitado
- Para realizar o gestionar cualquier acto o actividad necesario respecto al servicio médico solicitado
- Para contacto en seguimiento al servicio otorgado o al posible programa de atención a su padecimiento.
La información, Datos Personales y Datos Personales Sensibles contenidos en el expediente clínico que para tal efecto se genere, cumplen con la Ley General de Salud, Normas Oficiales Mexicanas y demás normatividad aplicable. En virtud de lo anterior, es necesario recabar su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales y datos personales sensibles, relacionados con el estado de salud, antecedentes e historial clínico, información sobre modo de vida y otros datos necesarios o convenientes para los fines antes señalados. Lo anterior a través del Aviso de Privacidad que físicamente se le proporcione previamente a la prestación de nuestros servicios, al acudir a nuestros consultorios.
Finalidades secundarias
Grupo Farmalive tratará sus datos personales para las siguientes finalidades secundarias:
- Elaborar fines estadísticos
- Posibles contactos posteriores y facilitar compras futuras
- Enviarle comunicados y publicidad
- Informarle sobre nuevos productos, promociones y ofertas de acuerdo a sus intereses
- Tratar sus datos relacionados con su historial de compras para realizarle perfiles de consumo
- Para informarle del lanzamiento de nuevos productos, programas de apego, promociones y/u ofertas de acuerdo a sus intereses
- Para actividades tendientes a promover, mantener, mejorar y evaluar los servicios prestados
Si Usted no desea que Grupo Farmalive trate su información para alguna de las finalidades primarias o secundarias, podrá solicitarlo a través del correo: atencionaclientes@farmalive.com.mx donde el Departamento responsable, lo atenderá en tiempo y forma.
Procedimiento para Derechos ARCO y revocación del Consentimiento
Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, sin embargo únicamente podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales para finalidades distintas a aquéllas que son necesarias y dan origen a la relación jurídica, sin que ello tenga como consecuencia la conclusión del tratamiento para finalidades primarias. Los Derechos ARCO se podrán ejercer a través de la solicitud que se encuentra a su disposición en la página web www.farmalive.com.mx la cual deberá ser enviada vía correo electrónico a la dirección electrónica atencionaclientes@farmalive.com.mx donde dicho Departamento le atenderá en tiempo y forma. Para que nuestro Departamento pueda darle seguimiento a su solicitud, Usted o su representante legal, deberá acreditar correctamente su identidad por lo que será necesario que complete todos los campos indicados en la Solicitud antes descrita y la acompañe con copia de alguna de las identificaciones oficiales vigentes que se señalan. En caso de que la información proporcionada en la Solicitud sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, nuestro Departamento, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente. Nuestro Departamento de Protección de Datos Personales le comunicará la determinación adoptada, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en la Solicitud.
Seguridad de los datos personales:
Se han implementado las medidas de seguridad, técnicas, administrativas y físicas necesarias para proteger sus datos personales y evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, transferencia o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.
Únicamente el personal autorizado, que ha cumplido y observado los correspondientes requisitos de confidencialidad, podrá participar en el tratamiento de sus datos personales. El personal autorizado tiene prohibido permitir el acceso de personas no autorizadas y/o utilizar sus datos personales para fines distintos a los establecidos en el presente Aviso de Privacidad.
Sus datos personales serán tratados únicamente por el tiempo necesario a fin de cumplir con las finalidades descritas y/o de conformidad con lo que establezcan las disposiciones legales aplicables.
Comunicaciones y Transferencias de datos personales:
No se cederán, venderán o transferirán sus datos personales a terceros, sin su consentimiento previo.
Limitación y/o Divulgación de sus datos personales.
Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a nuestro Departamento de Protección de Datos Personales a la dirección de correo electrónico atencionaclientes@farmalive.com.mx. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud se regirán por los mismos criterios señalados en el apartado anterior. En caso de que su solicitud resulte procedente, Grupo Farmalive lo registrará en el listado de exclusión correspondiente.
Cambios al Aviso de Privacidad
Cualquier cambio o modificación al presente aviso podrá efectuarse por Grupo Farmalive en cualquier momento y se dará a conocer a través del sitio web www.farmalive.com.mx.
Para el caso del consultorio médico, se reserva el derecho de enmendar o modificar el presente Aviso de Privacidad como estime conveniente, por ejemplo, para cumplir con cambios a la legislación sobre protección de datos o de salud. El consultorio médico le informará y pondrá a su disposición el Aviso de Privacidad actualizado cuando se le hagan cambios significativos al mismo, así como cuando se requiera recabar su consentimiento. La versión actualizada del Aviso de Privacidad estará disponible en el sitio web www.farmalive.com.mx.
Ultima actualización: 19 de Diciembre de 2022.